Policiales

Siguen los trabajos para controlar los incendios forestales en Miramar

Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante toda la noche, especialmente realizando caminos cortafuegos. Por el momento fueron afectadas unas 200 hectareas, aunque la situación está contenida. La ruta 11 hacia Mar del Sud permanece cortada.

MIRAMAR (Corresponsal).- Pasan las horas y a pesar que lo peor del incendio forestal en Miramar parece haber terminado, varias dotaciones de bomberos locales y de la región, junto a dependencias del municipio continúan los trabajos para extinguir definitivamente las llamas que ya arrasaron con unas 200 hectáreas.

“Por el momento está contenido, se hace guardia activa y se localizan focos para apagarlo”, informaron desde bomberos a LA CAPITAL.

La ruta 11 entre esta localidad y Mar del Sud permanece cortada y toda la noche se trabajó realizando los distintos cortafuegos para evitar la expansión del fuego.

No obstante, habrá que esperar conforme al avance del día para saber si se logra mantener el control. La determinación de obstaculizar el tránsito vehícular por la zona tiene como objetivo continuar con las tareas en la zonas afectadas por el fuego, y ante la necesidad del ingreso de maquinaría de gran porte.

Desde el municipio indicaron que los profesionales de la salud del hospital municipal están afectados a la atención de bomberos, por lo que piden a residentes y turistas que sólo asistan al nosocomio en caso de emergencia para ser atendidos por guardia.

Ayer, el panorama más complejo se vivió cerca de las 17 cuando el viento rotó y las llamas se abalanzaron sobre la calzada tras devorar pinos, aromos y pastizales a su paso. En pocos minutos el fuego también arrasó tres automóviles de la gente que se encontraba sobre la ruta. También un gazebo instalado como puesto base y hasta causó daños en una retroexcavadora del municipio que se encontraba realizando tareas en el lugar. El operario de la máquina fue atendido en el hospital municipal con heridas leves.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...